Home
domingo, 20 de abril de 2014

Fiat & Mazda, programa de cooperación.

Fiat & Mazda, programa de cooperación.
Mazda
Mazda
24/05/2012.

Fiat y Mazda anunciaron programa de cooperación 

 

Fiat Group Automobiles S.p.A. (Fiat) y Mazda Motor Corporation (Mazda) firmaron un Memorándum de Acuerdo no vinculante (MoU) para el desarrollo y producción de un nuevo roadster para las marcas Mazda y Alfa Romeo, basado en la próxima generación del Mazda MX-5 con arquitectura de tracción trasera.
 
El estudio está llamado a desarrollar, tanto para Mazda como para Fiat, dos vehículos diferenciados, icónicos y específicos en la categoría de vehículos ligeros de tracción trasera, con estilos distintivos. Las variantes de Alfa Romeo y Mazda estarán dotadas de motores específicos para cada marca.
 
 
 
La idea es la de producir ambos vehículos en la planta de Mazda Hiroshima, Japón, a partir de 2015.
 
“El establecimiento de alianzas en tecnología y desarrollo de productos es uno de los objetivos corporativos de Mazda y este anuncio con Fiat es un paso importante en esta dirección. Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo roadster, basado en la próxima generación MX-5, que representa un vehículo emblemático para Mazda, reconocido como el más vendido de todos los tiempos”, destacó Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda.
 
“Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación”, dijo ell CEO de Fiat, Sergio Marchionne.
 
El Acuerdo Final espera ser firmado en la segunda mitad de 2012.
 
Fiat y Mazda han acordado también conversar sobre ulteriores oportunidades de cooperación en Europa. 
 


 
CopyRight Pressbrand, periódico de marcas, publicidad , marketing, medios, RRPP, autos, fashion, tecnología, noticias, tendencias, entertainment , lanzamientos | Todos los derechos reservados