Home
viernes, 19 de septiembre de 2014
Sciencie
Observar la Luna de la noche

 

 
 
Un evento mundial es este proyecto conjunto entre la NASA y varios socios para aumentar la concienciación sobre la importancia científica de la Luna, como el estudio de cómo se formó el sistema solar o la planificación de cualquier futuro misiones tripuladas a la superficie lunar.
"Si podemos conseguir que la gente darse cuenta de la luna un poco más, puede ser que lo nota cuando está en las noticias", dijo Andy Shaner, un portavoz del Instituto Lunar y Planetario en Houston, que está ayudando a coordinar el evento.
(Para saber más sobre el origen de la Internacional Observe la Luna de la noche.)
Alrededor de 370 actos oficiales programados por el momento en casi 50 países. Pero la gente puede tener su propia fiesta de la luna desde cualquier lugar, dijo Shaner.
"Lo bueno de esto es que podría tener su propio evento en el porche de atrás, mientras que la barbacoa con sus amigos", dijo. "O usted puede ir a su observatorio local. Es todo lo que quieras hacer."
 Para observar características en la luna, un telescopio o binoculares son útiles pero no se requiere, dijo Mark Hammergren, un astrónomo del Planetario Adler de Chicago.
"Lo que pasa con la observación de la luna que es tan maravilloso es que es un blanco muy brillante", dijo Hammergren. "Es accesible a las personas en todas partes. Usted no tiene que ir a los cielos oscuros o las horas de viaje fuera de la ciudad."
En la noche del 18 de septiembre, la Luna estará en fase menguante una depilación con cera, un momento ideal para la observación lunar. (Tomar un cuestionario luna.)
"A mucha gente le gusta mirar a la luna cuando está llena", dijo Hammergren. "Pero eso es cuando el sol está golpeando en línea recta, así que usted no recibe la sombra grande" que ayudan a resaltar los detalles de la topografía de la luna.
(Véase el "Año de la Luna Llena más grande, Marte Crear Mostrar cielo.")
En cuanto a lo que debe buscar, Hammergren comparte algunas de su luna más destacados:
 
Cráteres Galore
 
muchos cráteres de la luna son algunas de las características más fácil de examinar. Por ejemplo, el cráter Tycho en el hemisferio sur de la Luna es visible incluso a simple vista.
 
"Usted puede tomarlo como un punto brightish en la luna, pero un telescopio revelará que es un cráter de seguro", dijo Hammergren.
 
(Ver algunas de las primeras imágenes de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter).
 
Salida del sol de montaña
 
Durante una Luna nueva, la gente en la Tierra puede ver claramente la línea que separa a día de la luna y los lados noche. Llamado el terminador, esta línea es el mejor lugar para encontrar las características tales como montañas y acantilados que proyectan largas sombras sobre la superficie de la luna.
"Es la mejor parte de la luna a la vista, porque realmente le permite ver las características del terreno", dijo Hammergren."A veces uno puede ver las puntas de las montañas que estaban en la oscuridad de hecho comienzan a iluminó. Lo que estás viendo es la salida del sol en la luna."
Lunar canales de lava
Una de las características favoritas Hammergren está en la luna son rilles lunar, los canales en la luna talladas hace mucho tiempo por corrientes de lava.
"El más famoso es Hadley Rille, donde el módulo de aterrizaje lunar del Apolo 15, nave cayó cerca", dijo. Hadley Rille está situado en el hemisferio norte de la luna, y puede ser un objetivo difícil pero gratificante para los usuarios más avanzados telescopios.
(Relacionado con: "La Luna se ha reducido, y aún puede ser contratantes.")
 
El hombre en la Luna
 
La superficie de la luna es una mezcla de tierra moteada luz y llanuras de lava oscura llamada María. Este patrón crea una ilusión óptica que, para algunos, sugiere la cara de un hombre.
"Otras culturas ver otras cosas, como un conejo o una diosa", dijo Hammergren. En la cultura china, por ejemplo, las llanuras oscuras forman el silouhette de un conejo, el compañero de lo mitológico personaje Chang'e.
 (Relacionado con: "Primera Caminata Espacial China Misión de una jornada a favor de la Luna?")
 Domos volcánicos y las piscinas
Si lo hace ver al hombre en la luna, usted podría notar baches y hoyos en la cara. Estos son los domos volcánicos y las partes se derrumbó de la superficie lunar llamado escarpas.
"Usted puede seleccionar cerca de luna de terminación", dijo Hammergren. (Vea una imagen de un hoyo en la luna.)
Los nuevos en el cielo para observar, añadió, debe tratar de observar la luna cuando está muy por encima del horizonte, porque eso es cuando la luz del disco lunar no sea falseada por la disminución de la atmósfera terrestre.
 

by

NATIONAL GEOGRAPHIC

 
Día Mundial Antitabaco” & MEC Argentina
Día Mundial Antitabaco” & MEC Argentina
02/06/2011 |  Nueva investigación sobre el consumo del tabaco   En el marco del “Día Mundial Antitabaco”, MEC Argentina realizó una investigación para averiguar que está pasando en el mundo de los fumadores y si ha variado el consumo en los últimos años. Podemos afirmar que el consumo de tabaco disminuyó un 30% de Mayo de 2002 a Enero del 2011. Si bien es una buena noticia, de esto surge una incertidumbre: ¿...  

 
CopyRight Pressbrand, periódico de marcas, publicidad , marketing, medios, RRPP, autos, fashion, tecnología, noticias, tendencias, entertainment , lanzamientos | Todos los derechos reservados