Home
sábado, 20 de diciembre de 2014
Regional
by Observador Global

 Otto Pérez asumió la presidencia de Guatemala

 
Otto Pérez, ex militar de 61 años, toma el mando en reemplazo del socialdemócrata Alvaro Colom, con la promesa de enfrentar con firmeza al crimen.
 
Otto Pérez asumió la presidencia de Guatemala. AP
El nuevo Congreso de Guatemala inició este sábado funciones en una ceremonia de luto por el asesinato a tiros de uno de sus diputados, previo a que asuma el poder el general retirado de derecha Otto Pérez, quien prometió una batalla frontal contra la violencia.
 
La sesión, que se celebró en la sede del Congreso, inició con un minuto de silencio en memoria del reelecto diputado Valentín Leal, baleado el viernes por desconocidos, junto a un hermano, a escasos metros del Parlamento, en el centro de la capital.
 
"Hago un llamado a todos los guatemaltecos para que nos unamos y rechacemos firmemente cualquier forma de violencia en nuestra sociedad", señaló en su discurso de despedida como presidente del Congreso el oficialista Roberto Alejos.
 
Otto Pérez, ex militar de 61 años, toma el mando en reemplazo del socialdemócrata Alvaro Colom, con la promesa de enfrentar con firmeza al crimen, en un país más preocupado por la inseguridad -con una tasa de 38 homicidios anuales por cada 100.000 habitantes-, que por la pobreza que agobia al 53% de sus 14,3 millones de habitantes.
 
El nuevo presidente gobernará con un Congreso dividido en bancadas de 13 fuerzas, entre las que su partido contará con 58 de los 158 diputados, seguido de la ex gobernante Unidad Nacional de la Esperanza (UNE, socialdemócrata) con 48 curules.
 

 
 
CopyRight Pressbrand, periódico de marcas, publicidad , marketing, medios, RRPP, autos, fashion, tecnología, noticias, tendencias, entertainment , lanzamientos | Todos los derechos reservados