Home
jueves, 17 de abril de 2014
Notio
Secuelas de la rebaja de la calificacion de Standard & Poor's en Francia e Italia

 

 

 Secuelas de la rebaja de la calificacion de Standard & Poor's en Francia e Italia

 
El primer ministro francés defendió la posición de su país, y la canciller alemana habló del ajuste
 
Standard & Poor's, la calificadora de riesgo que impone cambios en las políticas fiscales europeas.
Standard & Poor`s (S&P) -la agencia de calificación de riesgo, dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos y de fijar su posición de solvencia- rebajó el viernes la nota de Francia, al igual que la  de Austria, Malta, Eslovaquia y Eslovenia (un escalón), además de Italia, España, Portugal y Chipre (dos escalones).
 
Luego de que la decisión de la calificadora sea noticia, el primer ministro del gobierno de Nicolas Sarkozy, François Fillon, salió a la defensa de la posición francesa, argumentando que este país tiene suficientes reservas financieras para poder hacer frente a una posibile suba de intereses.
 
"Las medidas presupuestarias que hemos tomado son suficientes en la actual fase", dijo Fillon. Y agregó: "El gobierno ya contaba con que en 2012 pagaría por los depósitos a diez años una media de interés de un 3,7 por ciento. A 
fines de la semana pasada, esa tasa incluso estaba por debajo: en el 3,08 por ciento", añadió.
 
En tanto, destacó que si los intereses superan el 3,7 por ciento, "hay una reserva de emergencia planeada en el presupuesto de 6.000 millones de euros".
 
Se calcula que cada suba de un punto porcentual de la tasa de interés en el primer año costaría 2.000 millones de euros más. En sintonía con el ministro de Economía, François Baroin, Fillon instó a mantener la calma: "Esa decisión -por la rebaja, dijo- es una advertencia que no debe ser dramatizada ni minusvalorada".
 
Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel, interpretó hoy la rebaja de calificación de solvencia como un llamamiento que obliga a superar obstáculos y 
encaminar reformas de ajuste.
 
"Ahora estamos llamados a poner en marcha con celeridad el pacto fiscal", dijo la mandataria alemana al término de una reunión de la cúpula de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) en la ciudad de Kiel.
 
Merkel agregó que "hemos tomado nota" de la decición de la agencia de rating, pese a que Alemania conserva aún la mejor calificación: la triple A, destacó.
 

 
 
CopyRight Pressbrand, periódico de marcas, publicidad , marketing, medios, RRPP, autos, fashion, tecnología, noticias, tendencias, entertainment , lanzamientos | Todos los derechos reservados